Parques y Paseos realizó un operativo integral en la Ribera del Río Dulce







20.01.18.  Es premisa de la Intendente, Ing. Norma Fuentes, que los vecinos se empoderen de las obras y cuiden lo que es de todos, de esta manera cuidamos también el medio ambiente, bajo esa concepción, las diversas áreas dependientes de la Municipalidad de la Capital, se encuentran abocados a diversas tareas tendientes a generar la conciencia necesaria para que como ciudadanos cuidemos nuestra casa.
En este sentido, la Dirección de Parques y Paseos de la Municipalidad Capital, realizó un operativo integral de limpieza en la ribera del Río Dulce, Costanera y el Parque Aguirre. Trabajaron cuarenta operarios en el sector.
Desde la mencionada dependencia municipal indicaron que se realizó un operativo profundo en relación al mantenimiento de la costa del río Dulce, desmalezamiento en el lecho, poniendo énfasis en aquellos lugares donde se juntó agua luego de las diversas lluvias y provocó desnivel e implicaba un peligro para quienes concurran la principal pulmón verde de la ciudad, es así que con arena se procedió a la nivelación de los mismo.
Asimismo se procedió a la colocación de nuevos bancos y papeleros para que el vecino colabore con la limpieza y mantenga el trabajo que cada día se realiza, teniendo en cuenta que todos los fines de semana se encuentra mucha basura por la zona se pide a los vecinos arrojen la basura en los cestos a fin de facilitar el trabajo de los empleados que cada mañana realizan su tarea.
Informaron también que se pintaron las bases de las columnas, además del trabajo de herrería en los juegos de gimnasia”.
Es destacable el trabajo de plantación que se realiza desde la gestión de la Intendente, Ing. Norma Fuentes, quien entienden que como ciudad con altas temperaturas en verano es indispensable contar con cortinas de áborles para apaciguar la sensación térmica, es por eso que dando continuidad al programa de arbolado, es que en el ribera del Dulce se realizó la plantación de 30 ejemplares de palos borrachos.
Por último se indicó que cada fin de semana se destina una cuadrilla especial para mantenimiento continuo del parque ya que se realiza el Santiago es Tu Río.
Dirección de Prensa y Difusión, Municipalidad de la Capital
20-01-18

Comentarios