Importantes trabajos de limpieza de barrios, desagües pluviales y mantenimiento de luminarias

27.01.18  Es premisa de la Intendente, Ing. Norma Fuente, el redoblar esfuerzos para el cuidado del medio ambiente, por tal motivo el trabajo realizado por las áreas operativas de la comuna, en relación a mantener la higiene, es muy importante. Es por eso la concreción de diversos operativos de limpieza tanto de complejos habitacionales como así de desagües ya que, trabajar abarcando la mayor cantidad de aspectos posibles, el resultado es de más impacto en la población. No es menos ponderable el mantenimiento del alumbrado público.
En este sentido, desde el área de obras públicas municipal, brindaron precisiones en torno al trabajo realizado, destacando que se realizó un desmalezamiento completo del desagues que se encuentran en funcionamiento, tales como en el Desagüe Pluvial Sur, Avenida Aguirre desde Lavalle hasta Antenor Alvarez y las distintas bocas tormentas que se encuentran en el microcentro, de esta manera los desagües cumplen su función de manera eficaz y sin generar inconvenientes, principalmente en días de lluvia.
Agregaron además que paralelamente se ejecutan los operativos de limpieza llevados a cabo por los centros operativos que dependen de la Municipalidad de la Capital, y en distintos barrios de la Capital, instando nuevamente a los vecinos colaborar con el trabajo realizado por el personal municipal para lograr vivir en una ciudad sustentable y saludable.
Cabe destacar que, de lunes a sábados, los centros operativos realizan las tareas habituales de barrido, limpieza y recolección de residuos, luego de media mañana aportan su trabajo en los operativos integrales de limpieza que desde las áreas correspondiente se diagraman basados en las dimensiones de los espacios a trabajar con la afectación de recurso humano y maquinarias.
Por otro lado, destacaron el trabajo que se realiza en torno al mantenimiento del alumbrado público, ya que esta es la época en la que más se requiere del mismo ya que las lluvias pueden generar humedad en el cableado o la intensidad del viento puede cortarlos. El trabajo del área es importante, por cuanto realiza el mantenimiento de más de 65.000 puntos de luz en la Capital.
Se trabaja en torno al relevamiento realizado por el personal y de los diversos llamados telefónicos por parte de los vecinos, es por eso que se les pide den a conocer cuales son los espacios en los que falta luminarias para que en el menor plazo posible se les brinde la solución correspondiente.
Obras de Reencarpetado
De la misma manera, se brindó detalles acerca del trabajo de reencarpetado de diversas calles del microcentro, expresando que se encuentran avanzados los trabajos en Avenida Moreno, mediante la reparación de baches para luego realizar el reencarpetado completo en dicha arteria desde Rivadavia hasta Alsina. Tarea que comenzó.
Es importante destacar que dicho trabajo se efectiviza en arterias del micro y macrocentro, finalizando el mismo con la demarcación de las sendas peatonales en todas las calles reencarpetadas.
Dirección de Prensa y Difusión
Municipalidad de la Capital.

Comentarios